Maravillas Modernas:

Tecnología de los 80's

19 Agosto de 2011

Hoy os traemos otro estupendo documental, esta vez procedente del canal Historia. Dentro de la serie Maravillas Modernas, titulado Tecnología de los 80's.

Dado el caracter retro de la web, poco os puedo decir, fieles seguidores, porque vosotros también sois aficionados a este mundillo, y os encanta sentir nostalgia (igual que a nosotros) de los años de nuestra juventud o niñez (supongo que la mayoría de los casos durante los años 80). No quiero repetirme, porque creo que ya lo he comentado en algún otro artículo, que creo firmemente que dentro de muchos, muchísimos años en los libros de texto (o lo que quiera que haya entonces) estos años serán el comienzo de una época de la historia (al igual que la edad media o la época moderna) ¿se llamará la edad de la información? ¿de la informática? ¿de las redes mundiales? ¡Quien sabe! Lo que si podremos contarles a nuestros nietos o a quien nos escuche cuando seamos muy ancianos, es que nosotros jugamos con los primeros ordenadores que la gente normal tuvo en sus casas, que fuimos capaces de sobrevivir sin teléfono móvil, sin redes sociales, sin mail... ¡sin que existiese internet! No nos hizo falta para ligar, llegábamos a los sitios sin GPS, y éramos capaces de quedar con los colegas y salir con chicas sin necesidad de SMS o con un sólo teléfono fijo en casa. Solo teníamos 2 canales de televisión, y que para ver películas, o nos íbamos al cine o a un lugar llamado videoclub, donde te alquilaban películas grabadas en un formato llamado VHS (incluso BETA o 2000, los primeros años).

Vivimos un mundo en que los juegos eran todos en 2D, vimos nacer a las consolas (al menos a las más conocidas), y que como los ordenadores y consolas no tenían juegos on-line, nos íbamos a un sitio llamado "los recreativos" donde los chavales nos juntábamos para jugar a nuestros videojuegos favoritos, no podíamos jugar todos juntos, pero mirábamos como jugaban otros y nos relacionábamos en persona, no sabíamos lo que era "virtual". Practicábamos sexo cuando nos dejaban y si alguien nos hubiese dicho la palabra cibersexo, pensaríamos que eran dos robots haciendo guarrerías (¡je, je, je!). 

Los años 80 fueron el comienzo de muchos cambios en nuestras vidas y se inventaron muchas cosas que mucha gente piensa que es de ahora. No negaré como han puesto en algún comentario en esta misma web, que en algunos aspectos fueron unos años de mierda (drogas, paro, crisis, las hombreras, locomía...), y por mucho que añore esos años y dado como están las cosas no sólo en nuestro país, si no en todo el mundo los que hemos vivido esos años, empezamos a ver que algunas cosas empiezan a parecerse peligrosamente y es una lástima que volvamos a vivir lo malo de los 80 y no lo bueno que tuvo... ¡Bueno para eso estamos un poquito nosotros! ¿No?

 

No os perdáis el documental que merece la pena. ¡Un abrazo!

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    José Andrés (viernes, 19 agosto 2011 23:56)

    La verdad es que añoro los ochenta: sus bares, los salones arcade, las zapatillas de la época, los dibujos que daban por la tele, ...
    La nostalgia me puede.
    Quizá porque era joven y la crisis económica me importaba bien poco, no como ahora.

  • #2

    Toni (domingo, 21 agosto 2011 00:28)

    Me ha encantado la reflexión de cuando seamos ancianos y les contemos a nuestros nietos todo eso que hemos vivido tan de cerca. Me ha hecho pensar y imaginarme ese momento que seguro que será genial.

    Me ha encantado el post de verdad.

    Por cierto, ahora voy a ver los vídeos XD

  • #3

    Maquinitas (domingo, 21 agosto 2011 15:37)

    Muchas gracias (a los 2, claro)La verdad es que yo también los echo mucho de menos, la nostalgia me invade... supongo que eran años con pocas preocupaciones, aunque para nosotros esos "problemillas" fueran un mundo ahora te das cuenta de la despreocupación que vivíamos

  • #4

    locomosxca (domingo, 21 agosto 2011 22:38)

    Que años aquellos, maravillosos como bien dices sin redes sociales, ni moviles ni otras cosas mas de las cuales hoy en dia no podemos vivir.
    Lo de las preocupaciones es verdad, basta ver a mis hijos para pensarlo jeje, no se preocupan de nada, nosotros nos preocupamos por ellos.
    ¿Que nos deparara el futuro?

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.