Los años dorados del ZX Spectrum

1 Septiembre de 2011

En 1982 ocurrió algo tremendamente extraordinario, y no me refiero al mundial de fútbol ni al imbécil de Naranjito ¡je, je, je! Me refiero al nacimiento de un ordenador que revolucionó la informática casera instalándose en la mayoría de los hogares de occidente, el Spectrum. Poco más se puede decir que no se haya dicho ya a lo largo de los años. Atrás quedaban el ZX80 y ZX81, bastante más limitados en todos los aspectos. El señor Sinclair acertó de lleno creando un ordenador más potente, asequible al gran público y que divirtió con sus juegos a toda una generación de jóvenes. Es cierto que no era ninguna maravilla, en lo tecnológico, ni en lo estético (sus teclas de goma y su tamaño le hacían parecer más un juguete, que una computadora) y fue rápidamente superado por sus competidores de 8 bits, que ofrecían, mas colores o mejor música, por poner dos ejemplos, pero desde el principio se posicionó como un superventas, gracias como hemos dicho, a su reducido precio, y a su amplio catálogo de juegos (¡y es que todos los puñeteros juegos salían para Spectrum, sino que se lo digan a los que tenían un MSX o un Commodore 64, je, je, je!).

Rápidamente, comenzaron a publicarse revistas especializadas en este ordenador. Una de ellas se llamaba Your Sinclair, pero antes de nada vamos a saber un poco más de esta revista.

Your Sinclair era una revista inglesa dedicada a los ordenadores, especializada prácticamente en Spectrum. Se editó entre diciembre de 1983 y septiembre de 1994. En sus comienzos su nombre era Your Spectrum, pero cambió de nombre en enero de 1986 tras la salida de la serie QL de Sinclair. También es conocida por su abreviatura YS.

La revista incluía en su interior gran cantidad de secciones dedicadas a cosas tan variadas como temas de divulgación científica, cine, literatura, etc. Conforme la producción de Spectrum fue decayendo, cada vez fue ofreciendo menos artículos relacionados con el ordenador, llegando en los últimos números a publicar revistas que no contenían nada relacionado con el Spectrum. Estoy seguro que todos habeís pensado, al leer las fecha de publicación de la revista más arriba ¡¿Qué coño publicarían sobre Spectrum en el año 94?! ¡Je, je, je, pues ahí teneís la explicación!

Como seguramente habreís pensado, "vale lo de la revista está muy bien, y todo eso, pero ¿para que nos lo cuenta?" La razón es que con los contenidos de esta revista editaron unos videos cuyos títulos eran Rock ´n´roll years, dedicados al Spectrum con sus novedades más destacadas año tras año desde 1982 hasta 1987 (lo que se puede considerar como la edad de oro del Spectrum). 

A continuación os presentamos esos videos para que disfrutéis de los mejores años del ordenador más famoso de todos los tiempos, sus primeros juegos, periféricos, sus clásicos, curiosidades... ¡No os lo perdáis porque va a poder la nostalgia!

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    José Andrés (viernes, 02 septiembre 2011 17:22)

    Esto es un ataque a la nostalgia pura y dura ;)
    Tendré que ver todos los vídeos con calma y disfrutarlos como es debido.

  • #2

    Maquinitas (viernes, 02 septiembre 2011 23:41)

    Eso es Jose Andrés, ponte un cubatilla este finde, y te los ves tranquilamente, con un "piti" si fumas, ¡y a recordar viejos tiempos"

  • #3

    Guti (domingo, 04 septiembre 2011 17:37)

    Magnífico artículo, aunque hecho en falta algo de la escena española: Microhobby, ZX, ...

  • #4

    Maquinitas (martes, 06 septiembre 2011 19:18)

    Paciencia Guti, vamos a seguir incluyendo videos de revistas españolas, están horneándose ¡ja, ja, ja! a ver si poco a poco vamos llenando esta sección. ¡Es curioso, que comentáis muy poco, y sin embargo nos mandáis muchísimos mails! ¡a ver si os animáis con los comentarios, que cualquiera que entre se va pensar que esto está muerto!

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.