Computers Chronicles: Atari St 520 vs. Amiga 1000

04 de Abril de 2013

Corría el año 1985 cuando en algunos de nuestros hogares empezaron a entrar los primeros Spectrums, Amstrad, Commodore 64 y MSX, años atrás algunos afortunados habían tenido ya su primer ordenador personal, un Z80 o Z81, quizás algún Commodore Vic o 16 y el que trabajase en alguna gran empresa puede que hubiese visto utilizar algún PC,  porque su precio era prohibitivo para cualquier hogar de clase media-baja.

Pero aquel año dos grandes bestias de 16 bits entraban con fuerza en el mercado, el Atari ST y el Commodore Amiga, tardaron un poco en entrar en los hogares, sobre todo en España, su precio era elevado, pero no tanto como el de los PCs, además contaban con unos gráficos y sonidos espectaculares nunca vistos antes en un ordenador personal, con unos juegos muy similares a los que jugábamos en las máquinas recreativas de la época... ¡Y la guerra comenzó! Unos eligieron Commodore, otros Atari, los bandos se formaron con legiones de incondicionales dispuestos para la lucha en pos de defender su ordenador... Luchas encarnizadas y sin piedad vecino contra vecino, primo contra primo, amigo contra amigo, pero el tiempo pasó y ambos bandos fueron derrotados por el PC, pero siempre quedó una pregunta en el aire... ¿Quién era mejor Atari o Amiga?

 

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    locomosxca (domingo, 07 abril 2013 01:17)

    Aunque yo fui mas del Amiga y de cerca nunca vi al Atari St, debo decir que era un buen rival y quizas si las dos compañias hubieran trabajado mejor el mercado, tal vez la batalla de los 90 no hubieran sido la snes, megadrive, psx, saturn o N64.
    Estariamos hablando de la cd32 o la jaguar??

  • #2

    Pozi (lunes, 22 abril 2013 18:54)

    Ser mejor, era mejor el Amiga especialmente por el sonido, pero el Atari era un pedazo de ordenador. Perdió fuerza antes inesperadamente, pero de poco le sirvió al Amiga, maravilloso que fuera.

    Y tener que acabar con PCs... comprensible que la gente huyera a Super Nintendo, cuando los cartuchos y sus precios antes nos parecían de vergüenza.

  • #3

    Claudio (viernes, 26 abril 2013 11:23)

    Como dice locomosxca, ojalá hubieran actualizado más rápidamente sus productos. Ambas compañias sacaron su nuevas generación(Amiga 1200/Atari Falcon) demasiado tarde.

  • #4

    eltiolavara (miércoles, 10 julio 2013 18:32)

    Pues pienso que el Amiga, la verdad es que me pasa como a locomosxca, nunca vi de cerca un Atari ST. Por cierto, una duda, es cierto que la serie "Los Fruittis" se hizo con uno de estos dos ordenadores? Gracias.

  • #5

    Maquinitas (jueves, 11 julio 2013 19:19)

    Eso había oído yo también (lo de los fruitis) si sé que se usaron técnicas muy innovadoras de su tiempo (así que no es de extrañar que usaran el Amiga que era lo más de lo más)

  • #6

    José Andrés (martes, 01 octubre 2013 17:24)

    Debo admitir que siempre he barrido hacia el Amiga, aunque ambas eran elecciones más que satisfactorias.

  • #7

    Antoñito (martes, 22 abril 2014 15:00)

    Estas maquinas eran poco mas que un C64 tuneado...no demasiado mejores que algunos 8 bits como los MSX2

  • #8

    tolkien (lunes, 21 julio 2014 22:50)

    Antoñito hombre...no digas barbaridades por favor.

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.