Video Reportaje: Commodore Amiga 500

27 Agosto de 2011

Cuando hablamos de los llamados ordenadores de 16 bits, el Commodore Amiga, puede considerarse el referente de una época. Aunque ya han pasado muchos años, este ordenador de culto sigue teniendo una legión de seguidores incondicionales (entre los que por supuesto me incluyo, ya que el Amiga 500 es sin duda mi ordenador favorito, y lo sigo considerando el mejor ordenador que se ha hecho [todavía no he visto otra máquina que rompa tantos moldes como esta]), que a través de miles de páginas webs siguen recordando la edad dorada de los 16 bits. Si lees el artículo llamado "Commodore Amiga" en esta misma web:

(http://maquinitas.jimdo.com/ordenadores/commodore/commodore-amiga/), en el que damos un paseo por la historia y los diferentes modelos de este emblemático ordenador.

Si preguntásemos a la masa de nostálgicos que hacemos y leemos estas webs dedicados al mundo retro cual es el modelo de Amiga que inundó miles de hogares dejando boquiabiertos a una generación de jóvenes, la respuesta estaría clara: el Amiga 500.

A continuación os dejo con un video reportaje de unos 25 minutos que he subido sobre el Amiga 500. Este video si no me falla la memoria, pertenecía a un VHS que mandaba por correo la distribuidora de Commodore, a finales de los 80, a todas las personas interesadas en el ordenador. En él descubriréis todas las bondades de un ordenador mítico que se ha ganado sin duda un lugar de honor en la historia de la informática.

Señoras y señores con todos ustedes... ¡El Commodore Amiga 500!

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    cuRetro (domingo, 28 agosto 2011 11:42)

    Tras ver el video me he animado a encender mi viejo Amiga 500, igual me ponga programar algo en lenguaje AMOS. ¡que tiempos!

  • #2

    Maquinitas (domingo, 28 agosto 2011 17:52)

    Pues a darle curetro!! si haces algún video molón mándamelo y lo colgamos en la web.

  • #3

    Toni (lunes, 29 agosto 2011 19:25)

    Yo tenía ese video! No se cuantas veces lo ví, sobretodo la parte de los juegos, con la canción de super detective en Hollywod, joer que recuerdos! La tengo que tener por ahí, la voy a buscar!

    Joer que morriña... :,)

  • #4

    Maquinitas (lunes, 29 agosto 2011 21:45)

    te entiendo perfectamente Toni, yo lo tenía más que quemado, además era un ordenador que para mi era inalcanzable en lo económico, bueno tardé muchísimos años je, je, je pero lo conseguí!
    Al menos tenía a mi colega Falla y podía echarme unos vicios en su casa!!!

  • #5

    Josepzin (viernes, 09 septiembre 2011 16:06)

    Una uuténtico MAQUINON! En su momento me quedé con las ganas de tenerla.

  • #6

    Maquinitas (domingo, 11 septiembre 2011 15:29)

    ¡Jo! ¿Y quien no? Tuve la suerte de jugar con él en su época de explendor, pero hubiese dado cualquier cosa por tener uno en casa. ¡en fin!

  • #7

    Kotai (martes, 06 marzo 2012 12:06)

    Yo también programe alguna cosita con el AMOS, aunque solo acabé un "Music Box" para reproducir las músicas de mi amigo FireBoy. Empecé un juego pero apenas avancé, solo tenía tiempo para probar la burrada de juegos que recibía.
    Cuando llegue a casa esta noche me pongo el video, que aquí en la oficina no tengo sonido.

  • #8

    Kotai (martes, 06 marzo 2012 12:13)

    Ahora que he visto la impresora.. una cosa para la que si que usé el Amiga es en Formación Profesional para hacer los esquemas eléctricos que había que hacerlo con los Rotring de distintos colores para cada linea eléctrica y yo lo hice con el Amiga y la impresora a ver si me dejaban y al profesor le encantó. Todos los otros alumnos se quejaron que con los rotring se corría la tinta y yo con el ordenador lo tenía muy fácil.
    También hice un programa que calculaba cual era el mejor camino para tirar una linea de tensión por la montaña y además luego te imprimia el perfil de la montaña con los postes de alta tensión y los cable colgando entre ellos.
    Si aun acabaré comprándome un amiga...

  • #9

    Maquinitas (martes, 06 marzo 2012 13:23)

    ¡madre mía Kotai! ¡eres un máquina tio! Ahora entiendo esos pedazo de juegos que haces.

  • #10

    Kotai (miércoles, 07 marzo 2012 12:23)

    Puedes ver todos los juegos que empecé para MSX en www.kotai.es

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.