Arcade Attack

24 de Octubre de 2012

Hoy traemos una pequeña joya de la historia de los videojuegos, Arcade Attack,(SilverBall Heroes versus Video Invaders in ARCADE ATTACK) 1 Un corto de animación clásico del año 1982. Es una pequeña joya perdida y muy difícil de encontrar completo en la web, que a más de uno le traerá recuerdos de su infancia, sobre todo al otro lado del Atlántico.

Este artículo lo podemos ver de dos maneras distintas, unos lo verán como fue concebido en un principio, esto es como un corto de animación clásico. Otros, entre los que me incluyo, lo disfrutarán como un documental de 25 minutos de duración que repasa la historia de los videojuegos, ¿otro más? pensarán muchos, pero nada más lejos. Arcade Attack es diferente, por el hecho de estar hecho a principios de los años ochenta. Viendo esta fecha quizás nos pueda provocar una sonrisa ya que en aquellos años el entretenimiento electrónico estaba en pañales, pero en la sociedad de la época, sobre todo en la estadounidense, ya se notaba que algo estaba cambiando radicalmente, y que no tenía vuelta atrás. 

Si hacemos un esfuerzo por recordar ¿cómo eran las recreativas antes de los 80? ¿Os suena la frase: "me voy a los billares"? Puede que sólo los más veteranos la recuerden, incluso a este pobre escribiente le cogió ya en el cambio billares por recreativos. Pero volvamos al asunto, en los billares, no solamente había billares, valga la redundancia, aparte de éstos y los incombustibles futbolines, existían unas máquinas que nos hacían (aún nos hacen) perder la cabeza, me refiero a los pinball, cuya evolución merece un artículo aparte y un documental por si solo. En este documental vais a poder disfrutar de ¡unas mesas clásicas alucinantes! ¡palabra! También estaban las primeras recreativas propiamente dichas, space invaders, la primera de todas Pong, Asteroids...

 

¿Pero había más? ¿Como se veían los arcades hace 30 años? ¿Había vida antes de la PlayStation? ¡je, je, je! La respuesta en... Arcade Attack. 

Otra "fotico" más de los pinballs, (¡y es que son mi debilidad!)
Otra "fotico" más de los pinballs, (¡y es que son mi debilidad!)

Escribir comentario

Comentarios: 0

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.