50 años de Spiderman

15 de marzo de 2013

Lo habitual en esta sección es que suba un documental interesante para que podáis verlo en la web, hoy vamos a cambiar radicalmente y no voy a poner ningún video para vuestro disfrute. Como aficionado a los comics que soy, no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendaros este programa. Si esta noche a las 22:30 no tenéis nada que hacer o no sabéis que poner en la televisión, el canal Discovery Max emite el programa/documental: 50 años de Spiderman, documental que se hizo con motivo del cincuenta aniversario del personaje bandera de Marvel Comics.

¿Quién iba a pensar que una araña terminaría convirtiéndose en el héroe de toda una legión de amantes de los comics y las historias de superhéroes? Hace 50 años, un visionario de su género lo tuvo claro.Su nombre, Stan Lee. Su creación, Spiderman. El hombre enmascarado que trepa por las paredes y lanza telarañas desde sus muñeras cumple este mes 50 años con una salud de hierro y en el auge de su popularidad. Para celebrarlo, Un gran poder’ donde podremos conocer todos los detalles sobre el héroe y su ‘padre’.

50 años de Spiderman’ nos llevará de viaje por la historia de Peter Parker, un muchacho anodino y solitario convertido por acción y efecto de una picadura de araña en Spiderman, un superhéroe dedicado a combatir el crimen y el mal mientras lucha contra sus demonios interiores y sus conflictos morales. Todo un antihéroe que ni viene del espacio ni es un multimillonario. Es un chico normal al que la vida le ha puesto en su camino una enorme oportunidad que no piensa desaprovechar.

Este especial, además, se encargará de plantear varias curiosas y divertidas hipótesis: ¿es posible convertirse en Spiderman? ¿Existe la posibilidad de que una picadura de araña transmita al hombre una mutación en su ADN capaz de alterar parte de sus habilidades físicas? ¿Qué resistencia real soportan las telañaras de Spiderman, capaces de atrapar autobuses en caída libre o alcanzar distancias que superan el centenar de metros? ¿Cuánta es la fuerza de una araña comparada en proporción con la de los hombres?

Quizá todas estas preguntas tengan respuestas, pero seguro que quien mejor puede dar una explicación a todas ellas es Stan Lee. El mítico dibujante de cómics tendrá también su particular homenaje con la emisión de ‘Stan Lee.El título del especial alude a una de las frases más populares del imaginario de Spiderman. ‘Un gran poder conlleva una gran responsabilidad’, le resume el tío de Peter Parker al todavía inexperto Spiderman poco antes de morir. Será el detonante de la catarsis del superhéroe. Y también es el resumen perfecto de la vida de Stan Lee, un hombre encargado de transmitir, con sus historias y creaciones, incontables valores humanos a toda una generación de ávidos lectores de cómics.

El creador de ‘Iron Man’ o ‘Los 4 Fantásticos’ ha consagrado su vida, precisamente, a las vidas de sus personajes. Involucrado en la creación y desarrollo de decenas de series, películas y videojuegos de sus ‘criaturas’, en todas ellas ha dejado siempre un legado de humanidad, de superación, de trabajo en grupo para la superación de las adversidades y de autenticidad que han hecho de él una auténtica institución dentro del Universo de los amantes del cómic. El especial que Discovery MAX emite el viernes 15 de marzo pone en relieve algunos de los aspectos más desconocidos de su vida, así como curiosidades muy poco difundidas de algunos de sus más célebres trabajos

 

*sacado de la web de Discovery Max

 

 

Una vez que sabes de que va el programa de esta noche,  ya solo me queda como homenaje a este 50 aniversario, hacer un pequeño recorrido gráfico de los momentos más notorios de la historia del trepamuros, al menos los momentos mas importantes y que más recuerda éste que os escribe, no estarán todos o a ti te parecerá que faltan algunos o muchos, para eso están los comentarios!!


Stan Lee y Steve Ditko, los padres de la criatura más conocida de Marvel.

Amazing Fantasy #15 primera aparición del personaje
Amazing Fantasy #15 primera aparición del personaje
Primer número de la colección dedicada a Spiderman
Primer número de la colección dedicada a Spiderman

¿Cuántas veces habrá sido homenajeada esta portada de Romita Sr?
¿Cuántas veces habrá sido homenajeada esta portada de Romita Sr?

Los Stacy, tanto el padre como la hija tuvieron un triste final por estar cerca del trepamuros

Primera aparición de Mary Jane
Primera aparición de Mary Jane

El simbionte, nuevo look ochentero de Spiderman que dio lugar a uno de sus mejores villanos, a los que como siempre terminaron jodiendo y quemándolo.

La última cacería de Kraven
La última cacería de Kraven
La muerte de la capitana Dewolff
La muerte de la capitana Dewolff

ups!! casi me olvido de la boda!!
ups!! casi me olvido de la boda!!

El Spiderman de Mc Farlane supuso un hito en la historia del personaje a nivel gráfico, aunque la portada de la izquierda es la emblemática de esa etapa, a mi personalmente en su momento me impresionó muchísimo más la de la derecha.

La saga del clon, aunque denostada por gran parte del público, a mi me encantó en su día y me pareció muy original. Siempre seré fan de Ben Reilly y de la araña escarlata.

Doy un gran salto adelante en el tiempo, para hacer mención del spiderman de straczynski, junto con Romita Jr una de las mejores etapas del trepamuros.

Algo que jamás pensamos que veríamos, Peter Parker se quita la máscara ante los medios
Algo que jamás pensamos que veríamos, Peter Parker se quita la máscara ante los medios

Un nuevo día, el polémico relanzamiento del personaje para cosechar nuevos lectores a costa de pasarse por el arco del triunfo a los de toda la vida, una aberración para un servidor, pero que sin duda es un punto de inflexión en la historia del personaje, pensé que Marvel rectificaría en un par de años, pero por lo que veo esto va para muy largo.

Bueno y ¿que echas en falta tú? ¿Qué falta? ¿Qué sobra?

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    locomosxca (sábado, 16 marzo 2013 15:31)

    Lo vi un poco al reportaje y estaba muy bien, yo tengo algun que otro comic, tendria que mirarlo.

  • #2

    Maquinitas (sábado, 16 marzo 2013 19:18)

    Yo aunque de siempre he sido más de X-Men, reconozco que siempre me parecieron muy entretenidos los comics de Spiderman, de hecho los colecciono actualmente, pero añoro el viejo Spidey, la etapa moderna no me parece nada buena sobre todo por este estúpido relanzamiento que han cambiado 50 años de historia por la geta

  • #3

    TeamZ (sábado, 23 marzo 2013 18:53)

    Desde siempre ha sido mi personaje favorito, lo llevo leyendo desde que era un criajo.. Yo no se cuantos comics me tiro mi madre porque no me cabian en mi habitacion.. :(

  • #4

    maquinitas (sábado, 23 marzo 2013 19:32)

    Los padres cometen a veces crímenes así ¡ja,ja,ja! A mi por suerte me los respetaron, ahora mis comics y mis consolas/ordenadores ocupan una habitación entera

  • #5

    galloblanco11 (martes, 11 junio 2013 20:06)

    Ese de la boda es un clasico de clasicos, la verdad muy buenos los comics de spidy, excelente post

  • #6

    José Andrés (lunes, 02 septiembre 2013 00:14)

    50 añazos, madre mía.
    Cuesta creerlo.
    Y lo mejor de todo es que aún sigue en plena forma.
    A nuestro amigo le queda telaraña para rato.
    Bendito sea este trepamuros, que tantos y tan buenos momentos nos ha hecho pasar :D

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.