20 años de Sonic

20 agosto de 2011

En 1990, Nintendo era la compañía líder en el mundo de las consolas, gracias en gran parte a su éxito de ventas, Super Mario Bros. Por aquel entonces, Sega sacó su famosa consola de 16 bit, la Megadrive. 
Pero Sega quería plantar cara a la mascota de Nintendo, así que el presidente de Sega Hayao Nakayama, dejo el proyecto en manos de Yuji Naka. Nakayama le dijo claramente que quería un personaje que fuese para Sega , lo que el ratón Mickey es para Disney. 
Lo primero que se les ocurrio fue un conejo con ojos llamativos, con la capacidad de dar grandes saltos, subir escaleras y recoger cualquier cosa en el escenario. Pero la idea no les llego, así que pensaron otra cosa y se les ocurrió un animal que tuviese la capacidad de convertirse en bola. 

Salieron dos candidatos, un armadillo y un erizo, al final el erizo salió vencedor, ya que el armadillo es un animal muy lento. Naka quería darle al erizo de un aspecto joven y agresivo, con zapatillas deportivas que le permitiesen alcanzar velocidades supersónicas. Le doto del color azul, color asociado al logotipo de la compañía. 

Faltaba darle un nombre, como este erizo podía alcanzar velocidades supersónicas, el mejor nombre que podía tener es Sonic. 
Finalmente el proyecto más ambicioso de Sega, vio la luz en el año 1991. Sonic The Hedgehog, fue lanzado para las plataformas: Mega Drive, Master System y Game Gear. 

Así comenzaba el artículo procedente de Taringa que nos ha mandado un seguidor, agradecemos de verdad que nos mandéis artículos y noticias, pero comprendereís que no hagamos corta y pega porque hay que respetar el trabajo de los demás.

He decidido poner la introducción del artículo porque contiene datos que desconocía y por lo tanto yo no lo hubiese hecho mejor, espero que al autor no le importe, si es así lo retiraremos gustosamente.

Por lo demás desearle muchas felicidades al pequeño erizo azul que tantos buenos ratos me ha hecho pasar y que parece que fue ayer cuando lo disfruté por primera vez en mi Master System, luego lo haría en Game Gear, Megadrive, Dreamcast, PlayStation 2, Xbox 360... ¡Y lo que nos queda! Si bien es verdad que Sega lo quemó y realizó muchísimos juegos mediocres que no supieron ser dignos del legado de los primeros juegos y sobre todo pésimos competidores de su antagonista de Nintendo, el señor Mario Bros, afortunadamente, en sus últimas aventuras, el erizo parece estar recuperando su lugar en el Olimpo de los videojuegos (sobre todo el alucinante Sonic 4, que nos lleva de nuevo a sus orígenes, la pena es que no salga en formato físico y solo puede jugarse mediante descarga).

A continuación os presentamos unos videos, el primero de ellos son todos los juegos de Sonic en estos 20 años, es decir 1991-2011, el resto es la historia de la mascota de Sega. Merece la pena verlo.

¡Je, je, je! A veces no es bueno ser el más rápido.
¡Je, je, je! A veces no es bueno ser el más rápido.

Y sin más dilación, os presentamos un video reportaje de la historia de Sonic, está dividido en varias partes, pero merece la pena echarle un rato y verlo, porque es la mar de interesante, además de estar muy currado.

VIDEO REPORTAJE: HISTORIA DE SONIC THE HEDGEHOG

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    José Andrés (domingo, 21 agosto 2011 01:37)

    Larga vida a Sonic el erizo! :D

  • #2

    Adol3 (domingo, 21 agosto 2011 21:44)

    Y que vuelva algún día a brillar como lo hizo en la era 16bit!

  • #3

    Maquinitas (lunes, 22 agosto 2011 17:04)

    ¡Amén!

  • #4

    Periko (lunes, 22 agosto 2011 23:16)

    Yo tambien disfrute de las andanzas de Sonic en Master System, donde sus dos primeras aventuras fueron simplemente magistrales. Luego vino ese descafeinado Sonic Chaos, con una dificultad a la altura de un niño de teta y bonitos graficos, pero bueno...
    No he probado ninguno de los nuevos juegos del erizo azul, mas que nada porque no son 2D y creo que ese es el habitat natural de Sonic y donde mejores resultados ha dado jugablemente.
    Un saludo!

  • #5

    maquinitas (lunes, 29 agosto 2011 11:19)

    Gracias Periko, totalmente de acuerdo contigo, en que el habitat de Sonic es sin duda el 2D. Yo lo que me pregunto es ¿si todos los jugones coincidimos en esto ¿Porque se siguen empeñando en hacer juegos de Sonic en 3d, que son una patata?

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.