Europe de vuelta a los escenarios

Fueron un Boom en los años 80, Europe era, y es, un grupo de Heavy sueco, de rock melódico o Glam metal (si hombre!, de esos que iban maquillados, con melenitas muy bien peinadas y un calcetín metido en los pantalones de cuero) , y aunque empezaron en 1979 con otro nombre (Force) no fue hasta el año 86 cuando reventaron  las listas de éxitos y ventas con su  The Final Countdown, y  se escribe así sin el nino nino ninoninoní, porque no hay nada como componer una canción pegadiza y que les gustes a las chicas para alcanzar el éxito, (¡oye yo mismo recuerdo comprar el verano del 86 un cassete pirata de Europe en un mercadillo con su fotocopia en blanco y negro y todo!). 

Lo cierto es que después de aquel album la cosa no mejoró, no lograron superar su éxito (cosa que les pasa a muchos grupos) y en aquella época (y os lo dice uno que fue heavy) cuando un grupo heavy les gustaba a los pijillos a los "jevis" de toda la vida nos tocaba los "güevos" y nos dejaba de gustar, no se si fue eso lo que les ocurrió, pero lo cierto es que después de The Final Countdown no se vendían cassettes de Europe ni en las gasolineras. Finalmente el grupo se disolvió en 1992.

En el año 2003 volvieron a los escenarios como muchos otros grupos ochenteros y bueno lo cierto es que aunque no han tenido un éxito como el del año 86, han sacado ya tres discos desde entonces. Hoy tocan en Madrid, así que si queréis volver a verlos los que vivís por allí tenéis la oportunidad, para los morbosos os pongo una foto actual, no se conservan mal (supongo que entre el frío de Suecia y que no se drogaban mucho no han llegado mal pasados los 40 jejeje!), eso si alguno ya se quedó calvo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    edwinmusic (viernes, 28 marzo 2014 16:17)

    LAMENTABLEMENTE ASI PASA CON MUCHAS BANDAS, TIENEN UN GRAN EXITO MUNDIAL Y PARACTICAMANETE LUEGO DESAPARACEN, COMO ES EL OTRO CASO DE LA BANDA OCHENTERA "EXTREME" CON SU EXITO "MORE THAN WORDS"

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.