Maquinitas cumple 3 años

Pues si amigos, tal día como hoy hace tres años nació MAQUINITAS, éste que os escribe ahora tirado en un sofá con un portátil publicó por primera vez un post el quince de diciembre de 2010. Con un dominio gratuito con muchas limitaciones y con ganas de compartir una afición que por aquel entonces (y ahora) me sirvió para  intentar sacudirme una nostalgia de mis "tiempos mozos" que supongo que debe ser normal cuando uno se aproxima a los 40 (parte de la famosa crisis je, je, je).

Como seguramente muchos de los que leáis esto tendréis algún blog o web sabréis lo que quiero decir, otros no tanto, pero que la gente lea tus post, ver como va creciendo una web es algo increible, no se cuanto tiempo pasó hasta que la web empezó a tener visitas, y no digamos comentarios, pero todo llega con paciencia y tenacidad.

Muchas veces lo he comentado, pero permitidme que lo haga una vez más, que el buen rollo que hay en el mundillo retro es algo inusual sobre todo cuando uno se mete en foros o blogs dedicados también a los videojuegos, pero actuales. ¿Y por qué digo esto? Pues porque no quiero dejar pasar la oportunidad de nombrar a ciertos amigos "blogueros" que sin su ayuda y buenos consejos seguramente hubiese terminado abandonando la web, son muchos y por nombrar algunos mencionaré a Jose Andrés de Xtremeretro (antes OldSchoolGeneration), Locomoxca, Tiex, Adol3, Xuxo, Toni... Son tantos que mi estúpida cabeza no recuerda ahora a todos, pero aunque no estés nombrado sois todos unos tíos cojonudos, y esta web está aquí también gracias a vosotros.

El segundo formato de la web, me averguenzo de no haber guardado el primero
El segundo formato de la web, me averguenzo de no haber guardado el primero

Pues bien, el primer año pasó y la web apenas contenía unos pocos retroanálisis y alguna que otra noticia que me parecía interesante comentar, y no lo debía de estar haciendo mal o quizás era porque el nombre de la web hacía gracia, porque tuve la suerte de que gente a la que no conocía personalmente (otros si) se ofreció para colaborar en la web desinteresadamente,  ésto enriqueció muchísimo Maquinitas y me di cuenta que pese a llevar toda mi vida leyendo comics y jugando a los videojuegos sabía muy poco de ellos, Sergio (alias Gato V) un tío estupendo y que es una auténtica enciclopedia de comics viviente y que ha escrito el 99,9% de los artículos dedicados a los comics de esta página, Falcon Crest, un cachondo mental que nunca sabes lo que va ha escribir en la siguiente linea, Juan un tipo serio y cumplidor, todo un profesional que podría estar perfectamente trabajando en Micromanía o Hobbyconsolas y por supuesto Falla un amigo de la adolescencia con el que he compartido aficiones desde hace ventitantos años y con el que aún quedo para ir a la tienda de comics (si, lo sé, como los de Big Bang Theory) y tener interminables charlas sobre videojuegos, consolas y ordenadores, ya sean de ahora o de hace treinta años. Como podéis suponer, entre todos las secciones de la web fueron creciendo, comics, documentales, briconsejos, son algunas de las cosas que se añadieron a la web al haber ya más de una cabeza pensante.


Y el tercer año llegó, nunca pensé que el 2013 iba a significar tanto para la web, en enero compramos un dominio propio, no pudimos con el .com porque ya estaba cogido, pero quizás el .org era el más adecuado dado el contenido y la temática.

¿Y que pasó? Pues lo más nuevo en cuanto a novedades fueron las descargas, ya que decidimos que queríamos compartir todos los emuladores, roms, revistas y libros que tenemos en nuestras colecciones personales, que por desgracia ya no se comercializan y son muy difíciles de encontrar, eso si, descargas gratuitas, que ésto es por compartir y no por ganar dinero. 

Y por supuesto la nueva imagen de la web, un claro homenaje a la segunda época de la revista Micromanía, para mi la mejor revista de videojuegos hasta la fecha (lástima de su declive actual), hecha por una joven artista, Judit Quecuti, que por cierto trabaja como maquetadora en Axel Springer, la editorial que publica Micromanía, Hobby Consolas, Playmanía....

Abrimos cuenta de Twitter y Facebook a mediados de este año y ya sois cientos los que nos seguís, nos dimos de alta en el Alexa Rank, comenzamos en el puesto 24 millones y seis meses después estamos en el puesto 1.300.000. Y en cuanto a visitas deciros que desde que tenemos el dominio .org (a mediados de enero) hemos tenido más de ¡MEDIO MILLÓN DE VISITAS! A mi me da vértigo y canguelo a partes iguales el pensar la cantidad de gente que nos visita y nos lee.

Así que solo me queda daros las gracias a tod@s de corazón por vuestras visitas, vuestros comentarios, vuestros e-mails, vuestras críticas, vuestros aportes, vuestras sugerencias... intentaremos seguir mejorando para que os divirtáis con nosotros.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Gato V (domingo, 15 diciembre 2013 15:59)

    Mira tu por donde que voy a volver justo con el aniversario.
    Sí caballeros, tras un año de trabajo duro (cosas de ser guionista y trabajar a comisión), la enciclopedia vuelve con ganas de armarla e ideas para artículos tan largos y profundos como siempre.
    Además en honor a la web empezaremos con unos oldies de los 80.
    Saludos y hasta dentro de unos días.

  • #2

    Maquinitas (lunes, 16 diciembre 2013 10:47)

    Pues encantados como siempre Gato V, ya te echábamos de menos!!
    Ya nos contarás que has estado guionizando por ahí bribón, no sería un mal post ;).
    Un abrazo!!

  • #3

    José Andrés (lunes, 16 diciembre 2013 20:43)

    Aunque suene un poco a tópico, por muchos años más!
    Y a seguir sumando éxitos y visitas.
    Todavía recuerdo las primeras veces que frecuenté esta web, y los artículos que por aquí se recogían.
    Y años después seguimos dando guerra.
    ¡Y la que nos queda!

  • #4

    Maquinitas (martes, 17 diciembre 2013 09:06)

    Gracias José Andrés, esperemos que los 2 sigamos dando guerra muchos, pero muchos años más. No me cansaré de decirlo eres un tío cojonudo!!

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.