Los Finales de los Juegos

Todos los que somos aficionados al mundo de los vídeo juegos, cada vez que nos enganchamos a uno nuevo, jugamos con avidez para llegar al final. ¿Y por qué? Pues eso me pregunto yo, a continuación expongo algunas situaciones con los que algunos (entre los que me incluyo) os sentiréis identificados:

 

- ¿Por fardar con los colegas?

"¡Bah!, ese juego me lo he pasado yo, y no es nada del otro mundo", o, "¡Mira, ese es Manolito, pregúntale a él que se ha pasado el Monkey Island 7 - La venganza del tataranieto de Lechuck!".

 

- ¿Porque valen un pastón?

"Si ya lo sé, este simulador de hacer albóndigas ¡es una puta mierda!, ¡Pero me ha costado 60 eurazos, y yo no me levanto del sillón hasta me lo pase y los amortice!"

 

- ¿Porque son clásicos?

-"¿Gran turismo 33?, puede ser un clásico con más de 10 años de historia, pero es un zurullo maquinitas!"

-"Si ya sé que el gran turismo 33 no es como sus antecesores, pero yo me he pasado los 32 anteriores, y aunque no se conduzca ya, pienso acabármelo, además ¡sólo me queda ir a la oficina de la seguridad social, hacerme pensionista, para poder pasar a la última fase, que es ir a ver la actuación de Mª Jesús y su acordeón en Benidorm con el inserso!"

 

-¿Por sus espectaculares efectos, músicas, animaciones...?

-"¡Joder macho es un juegazo!, ¡y tu eres un máquina, te lo has pasado a la primera!

-"Ya te digo tío, que secuencias de animación, que historia.... ¡Y sólo he tenido que pulsar el botón de start al principio para pasármelo!"

 

-¿Porque lo recomiendan las revistas o los blogs de moda?

-¡Pues que quieres que te diga tío, pero a mí este juego me aburre como una ostra! 

-¡Pero mira que eres ignorante pepín!¿Es que no has leído la Hobbysconbolas, o el marcatanga de este mes? Este juego lo ha diseñado uno, que es hermano de un fotógrafo, que hizo las fotos de la comunión del vecino de un sobrino de Miyamoto, ¡el mítico creador del mario bros! ¿no notas las reminiscencias clásicas de la nes?"

 

-¿Por costumbre?

-"¡No sé maquinitas, pero a mi este Fifa 2013 me parece exactamente igual que los anteriores! ¡Que no noto la diferencia!

-¡Mira que eres bruto tronco! ¿No ves que en la portada sale Adebayor?"

 

 

Da igual el motivo por el que los queramos terminar, luego encuentras de todo, si bien es verdad que al menos por mi parte, la gran mayoría se quedan sin terminar, y que cuando lo terminas te quedas con cara de bobo, porque tras 10 segundos de satisfacción piensas "pues vale, me voy a preparar un bocata que tengo hambre", y otros de los que te esperas espectaculares finales (sobre todo en aquellos maravillosos años 80 y 90) y en los que luego aparecía el típico "Congratulations" y nada más, ja,ja,ja!

¡Para darnos/darles con un palo!

Hace poco, no sé si a través de un correo, husmeando por youtube, en alguna web o incluso en la tele, pude ver un video de que vida mas triste, un programa de la sexta, en el que el protagonista es un poco friki, y con el que me siento identificado, al menos en que yo también uso unas camisetas ridículas para andar por casa, todas esas que te regalan en promociones y que no te atreverías jamás a ir por la calle con ellas, (¡jo! yo tengo una sudadera de color verde, que mi mujer odia por cierto, pero es que estaba antes que ella, jajaja! que siempre la uso para andar por casa en invierno, y que da igual los lavados, lo que engorde o adelgace, ¡que siempre me vale, está hecha para mí!, ¡a veces pienso que es un simbionte con vida propia como el traje negro de Spiderman! ja,ja,ja!).

Pero bueno, que me enrollo con otras cosas, os pongo un video, del programa que tiene que ver con el final del Alex Kid en Megadrive. Yo nunca me lo llegué a pasar, pero visto el video, tendré que ponerme a ello.

¡Disfrutarlo, que es buenísimo!

 

PD: Seguro que en los comentarios me podréis dar muchas más razones para jugar o acabar juegos, je, je, je!

 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    José Andrés (domingo, 06 febrero 2011 17:45)

    Por poner una obviedad, intento pasarme los juegos básicamente por ver el final, que es lo suyo.
    Aunque últimamente ninguno de los que salen al mercado me atraen lo suficiente como para terminar la partida.
    Por cierto, el final del Alex Kidd para Mega Drive a mi me dejó bastante indiferente.
    Precisamente hace cuestión de semanas que me lo volvi a pasar, pero va a ser que con los años no mejora...
    Aunque el juego en sí mola mucho.

  • #2

    maquinitas (domingo, 06 febrero 2011 18:23)

    pues no sé a ti, pero a mi los juegos actuales me parecen larguísimos, muchas veces me cansan por el hecho que no parecen acabarse nunca!

  • #3

    Periko (lunes, 07 febrero 2011 02:27)

    Calla, calla...que para finales chungos (despues de haber pasado un calvario) los de Amstrad o Spectrum.
    Todo terminaba el 80% de las veces con la tipica frase tipo: "Enhorabuena, lo lograste!". Pero claro, uno no se pasaba los juegos asi a lo vivo para ver el final. Te los pasabas para poder fardar con otros jugones...y porque no habia pasta y eso era lo que tenias, mas que nada.

  • #4

    Maquinitas (lunes, 07 febrero 2011 21:03)

    ¿y los juegos sin final? en los sistemas mas antiguos pasaba a menudo, ¡menuda gracia!

  • #5

    José Andrés (lunes, 07 febrero 2011)

    Me pasa igual que a Periko.
    El caso era pasarselos y luego a otra cosa, que había que amortizar la inversión y un juego duraba meses.
    Hasta que no te lo pasabas varias veces no había forma de pensar en ningún otro.
    Más que nada porque la economía no acompañaba.

  • #6

    locomosxca (jueves, 24 febrero 2011 00:38)

    Me habeis recordado esos juegos que te psabas 40 mil veces y tan solo decia "enhorabuena" o simplemente "fin" por no decir esos que empezabas una y otra vez.
    Con gusto recuerdo los goonies de MSX que aunque no tenia final disfrutabas de pasartelo y con gusto amargo el Shadow of the Beast que a pesar de ser graficamente y musicalmente uno de los mejores juegos del Amiga el final es penoso.
    El mejor final que recuerdo el del Penguin Adventure ya que la primera vez que llegue disfrute del final bueno, nunca supe como lo habia conseguido hasta el año pasado, cosas del internet.
    De snes me pase el secret of evermore en ingles 4 o 5 veces, hoy en dia lo veo dificil el jugarlo y terminarlo una vez, eso si seria en castellano.
    Para terminar decir que me encnatan los juegos de rol, pero el echo de que algunos se alargan una barbaridad me echa hacia atras jugar a ellos, cosas de la edad y del tiempo que uno no tiene, lastima.

  • #7

    Tiex (martes, 08 marzo 2011 11:54)

    Solo tenéis que jugar a Castlevania Lord of Shadow y veréis recompensado vuestras horas de juego (en concreto 16h) con el mejor final que he visto en muchísimos años y el mejor de esta generación, sin duda.

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.