Biografías: Michael J. Fox

Coincidiendo con su vuelta a la pequeña pantalla, concretamente a la cadena NBC donde protagonizará una serie en la que se pone en la piel de un peculiar periodista, hemos querido dedicarle un post homenaje al que fue uno de los actores más conocidos y queridos por el público durante los 80, Michael J. Fox.

El actor canadiense, aunque afincado en Estados Unidos  alcanzó la fama mundial en 1982 gracias a su protagonismo en la serie Enredos De Familia ("Family Ties") después de que Matthew Broderick rechazara el papel principal, pero llegó a lo más alto de su carrera, cuando fue escogido por Robert Zemeckis y Steven Spielberg para sustituir a Eric Stoltz en el protagonismo de la trilogía Regreso Al Futuro (1985), una serie de películas de ciencia-ficción que convirtieron a Michael en estrella internacional.

Su personalidad, y ese "aire" de niño bueno, le sirvió para convertir en éxitos todas las películas en las que intervenía, aunque fueran de tipo tv movie, o de bajo presupuesto, todos recordaremos comedias como Teen Wolf o El secreto de mi éxito, aunque también hizo películas más serias como Corazones de hierro o Noches de Neon.

Desgraciadamente una terrible enfermedad llamada Parkinson le apartó de los escenarios, pero quedó como un icono del cine de los 80, esperemos que su vuelta sea definitiva y podamos seguir disfrutando de su talento, pues todavía es joven para darnos grandes películas. 

 

 

A continuación podrás ver un documental con la biografía del actor en castellano en el que nos enteraremos de muchas curiosidades que harán las delicias del fandon de J. Fox y para los más frikis un video con imágenes inéditas de Eric Stoltz protagonizando Regreso al Futuro que como hemos comentado anteriormente fue la primera elección de Zemeckis y Spielberg.

Como colofón al artículo, os ofrecemos el trailer de su nueva serie en la NBC.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.