Sega 32X

La 32X, es una pseudo-consola de videojuegos de Sega lanzada en 1994, como ampliación de 32 bits para la consola Megadrive, el término usado (pseudo-consola) se refiere a que no se puede decir que sea una consola propiamente dicha, ya que no funciona de forma autónoma y necesitaba a la megadrive para poder funcionar. La 32X se conectaba a la megadrive a través de la entrada de cartuchos, ésta, también funcionaba con cartuchos.

La 32X resultó ser un fracaso comercial por múltiples causas, un elevado precio de lanzamiento, un catálogo de juegos pequeño, no pasó de 30 juegos, no era un sistema práctico ya que el combo completo era grande, aparatoso y con demasiados cables, pero sobre todo fue que Sega había confirmado que, debido al lanzamiento de una nueva consola de 32 bits Sega Saturn, este combo seria compatible; o en su defecto, la suma de Mega Drive + Sega Mega-CD + 32X igualaría a Sega Saturn. Así la mayoría de los consumidores decidieron esperar a Sega Saturn.

A pesar de no triunfar, hay que reconocer que sus juegos eran de gran calidad, totalmente enfocados a las 3D (la moda de los polígonos arrasaba en aquella época). El 32X fue un intento por desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto que respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos que mejoraban las prestaciones de la consola de manera espectacular y que supieron explotar al máximo sus capacidades.

 

 

Especificaciones técnicas:

  • CPU: 2 procesadores Hitachi SH2 RISC de 32 bits a 23.011 MHz, aproximadamente 20 MIPS cada uno.
  • Co-Procesador: Nueva VDP
  • Polígonos: Depende de la eficiencia del código ya que el 32x no posee soporte 3D real.
  • RAM: 256 KB (2 Megabits) destinados al programa, 2 framebuffers de 128 KB (1 Megabit)
  • Paleta: 32.768 colores simultaneos en pantalla.
  • Resolución: 320x224
  • Sonido: Se agregan canales extra de sonido PCM digital para un total de 12 canales junto al Megadrive (22 en total agregando los del Sega CD)
  • Tamaño 107x205x110 mm.
  • Peso 495 gramos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.