(creado por: Garth Ennis y Darrick Roberson)

EDITOR:

WILDSTORM (# 1-6)/ DYNAMITE ENTERTAIMENT (# 7 EN ADELANTE).

 

EDITOR EN ESPAÑA: Ed Norma.

 

PRECIO: 12 A 16 €

 

EQUIPO CREATIVO.

GUION: Garth Ennis.

DIBUJO: Darrick Roberson (en algunos números es sustituido por otros autores).

COLOR: Tony Avina.

 

Lo primero que me preguntaría, ¿Es The Boys una parodia?  Pues pese a la opinión general, yo diría que no, aunque algunas situaciones o personajes si son parodias de los superhéroes bandera de las dos grandes compañías de comics americanas (Marvel y DC) yo prefiero pensar en The Boys como un paso más allá en lo que a comics de superhéroes se refiere.

Pero vamos por partes, por si no has leído este comic. Hughie (que es el personaje principal de la serie), se encuentra en una feria con su amada novia, es feliz, se quieren y tienen planes para estar juntos siempre, hasta aquí normal ¿no? Todos hemos estado enamorados, de repente un supervillano lanzado por un superhéroe por los aires, impacta sobre su novia y el pobre Hughie se queda con sus brazos arrancados de cuajo, la novia por supuesto ha muerto por aplastamiento. Esto que nunca hemos visto en ningún comic de superhéroes tradicional, es sin duda algo que podría pasar perfectamente si los supers existieran en el mundo real, por lo que tras leer las primeras páginas de The Boys, quedas irremediablemente enganchado.

Hughie queda en estado catatónico y en esta situación es reclutado por un tal carnicero que tiene un grupo de tipos bastante variopinto que financiados por el gobierno están encargados de controlar a los superhéroes. Y no te engañes, que The Boys reparten estopa sin piedad, haciendo quedar a lobezno como un pringao.

Pista: La novia de Hughie está con la regla. Pregunta: ¿Qué ha hecho Hughie?
Pista: La novia de Hughie está con la regla. Pregunta: ¿Qué ha hecho Hughie?

Bueno pues con estas credenciales Garth Ennis presenta the Boys, uno de sus proyectos más personales y con menos censura del momento, porque los supers que aquí encontramos no son idealistas como Superman o el Capitán América, ni unos sosainas mojigatos como Peter Parker. En esta serie, los héroes son más humanos con todo lo que ello implica, en cuanto a vicios, ¡je, je,je! Pervertidos, farloperos, borrachos, codiciosos, puteros… Porque seamos sensatos si existieran los superhéroes habría de todo como en botica (lo mismo que ocurre en nuestra sociedad con muchos cantantes, deportistas ,  famosos…). Además nos desvela preguntas  que todos hemos hecho alguna vez (¡je, je, je!) ¿Cómo podría una mujer aguantar un polvo de Hulk o Superman? ¿Si fueras el líder de un grupo como los Vengadores o la Liga y fueras un poco cabrón… Que prueba le harías pasar a una superheroina  para que pudiese entrar en el grupo? ¡Je, je, je! ¡Pues para enterarte de esto deberás leer la serie! ¡Pero ponte en lo peor! 

Este golpe nunca se lo veréis al Capitán América, ¡je, je, je!
Este golpe nunca se lo veréis al Capitán América, ¡je, je, je!

Esta serie la empezó publicando Wildstorm de DC, pero tanta violencia salvaje, tacos, sexo y demás lindezas llevó a cancelar la colección a los seis números, afortunadamente y en algo poco habitual en las grandes editoriales, les devolvió los derechos de los personajes a sus creadores, y estos buscaron otra editorial que siguiera publicando su creación.

En cuanto al guión, es típico de Ennis, con todo lo bueno y malo que conlleva,  me explico,  es realista, violento, divertido y con contenido, lo malo es que al no tener nadie que lo frene un poco a veces se pasa y entra en una espiral de sexo, tacos y violencia gratuita y un poco sin sentido,  que afea algo la obra en general, aunque siempre consigue volver a moderarse y continuar ofreciendo un contenido interesante y entretenido a partes iguales.

Los lectores habituales de este género de comics, encontrarán además múltiples guiños del autor al lector, porque muchos de los grupos de superhéroes y situaciones que aparecen son homenajes de las grandes editoriales (Liga de la Justicia, Batman, X Men…)

 

El dibujo de Roberson encaja perfectamente con los guiones, tanto,  que en los pocos episodios que ha sido sustituido se le echa un montón de menos y te das cuenta de que esta serie no te gustaría tanto de no estar dibujada por él. Pese a que no era santo de mi devoción, su evolución con el paso de los años,  ha conseguido que sea uno de los dibujantes, no de mis favoritos, pero sí de los que me gustan mucho, (nunca llegué a superar la marcha de Mark Bagley de los Nuevos Guerreros  allá por los noventa y Roberson fue el sustituto, lo cual hizo que le cogiese algo de manía ¡je, je, je!) .

La publicación en España, está a cargo de la editorial Norma y es presentada en tomos que recogen aventuras enteras, para no dejarnos a la mitad de ninguna trama. La publicación como la editorial nos tiene acostumbrados es de buena calidad, aunque algo cara (como también nos tienen acostumbrados).

En resumen una colección muy recomendable para cualquier amante del genero superheroico, te hará disfrutar, te sacará más de una sonrisa y alguna que otra cara de asombro. Si no sabes que leer, The Boys es una opción más que acertada.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Romisek (martes, 17 julio 2012)

    Fine info bro

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.