Runaways

01 de Abril de 2013 By Gato V

Hoy os hablaré de una serie de cómic que he leído hace poco y que me ha encantado. En un artículo anexo, al final de este artículo tenéis un Link, analizo un tomo especifico de un volumen especifico, en este caso el tomo 1 del volumen 3.

Este artículo está pensado para aquellos que no los conocen o no han tenido excesivo contacto con ellos, con lo que no es mi intención hacer un análisis excesivamente sesudo si no hablaros de las bondades y deficiencias de estos cómics.

Los Runaways son un grupo de adolescentes con capacidades extraordinarias que, a una edad temprana, descubren que sus padres son supervillanos. esto les lleva a huir de casa y meterse a superhéroes, aunque en realidad son más bien aspirantes ya que en muchas ocasiones sus intentos acaban como acaban.

Dado que son un grupo y que no son generalizadamente conocidos, me permitiré el lujo de haceros un resumen de cada uno para que tengáis una idea aproximada de lo que hablo.

Nico Minoru - Poseedora del Báculo del elegido que le permite lanzar hechizos, aunque no puede realizar el mismo hechizo dos veces. El Báculo del elegido está dentro del cuerpo de Nico.

Chase Stein -Es el más mayor y el más infantil de sus amigos, sus aficiones son: "El Lacrosse" y la música Rock. Pilota la nave del grupo, la Rana saltarina. Al comienzo de la serie también posee unas gafas que le permiten entre otras cosas ver a través de la ropa (aunque no de la ropa interior) y unos guantes o guanteletes que le permiten crear y controlar fuego a voluntad.

Karolina Dean - Su herencia alienígena le permite volar, manipular un tipo de energía solar y crear campos de energía. Escogió el nombre clave de Lucy in the Sky, el origen del nombre es un homenaje a una canción de los Beatles "Lucy in the Sky with Diamonds" que escondía el nombre de una droga LSD, la cual se supone que produce unos efectos parecidos a los poderes de Karolina.

Molly Hayes - Es la más joven del grupo, aportando un visión más infantil de los hechos. Posee el gen mutante con un alto nivel de fuerza física. Este requiere que Molly descansase (normalmente durmiendo) después de un uso prolongado o excesivo.

Alex Wilder – Es tremendamente inteligente aunque carece de poderes sobrehumanos. Es el líder del grupo.

Gertrude Yorks - Es la segunda más joven del grupo. Posee un velociraptor modificado genéticamente traído del futuro por sus padres, Gertrude le apodó Compasión. Gertrude y Compasión mantienen un vínculo empático así cuando Gertrude está en peligro Compasión acude en su ayuda, pero al herir a Compasión, Gertrude también siente dolor.

Compasión - Es un velociraptor traído del siglo 87 por los padres de Gert, se lo querían regalar a sus 18 años. Es encontrado por los chicos en la última página del número uno del primer volumen, su carácter es algo borde e inteligente.

Posteriormente se unen otros integrantes al grupo, pero como os recomiendo que empecéis desde el principio con esta serie, dejaré que los descubráis por vosotros mismos. Las descripciones que os he dado son las que se deducen de los primeros números de la línea.

Bajo la premisa antedicha y acompañado de los personajes que ya os he comentado comienza la aventura de este grupo cuando menos variopinto.

Como habréis podido comprobar por los personajes la serie tiene ciertos componentes de comedia por la propia ineptitud inicial de los personajes, ya que en esencia son adolescentes asustados que bastante tienen con llegar al día siguiente con la cabeza sobre los hombros. Sin embargo con el paso de los números vemos que la serie es más seria de lo que en un principio podríamos pensar, llegando en muchos puntos a la épica de otras series de esta editorial. En algunos puntos nada tiene que envidiar en lo que ha carga emocional y trascendencia a sagas tan famosas como “The six arms saga” (la mutación de spiderman en araña).

Los personajes resultan además enormemente carismáticos y recuperan en buena medida el espíritu de otras líneas que hicieron famosa a Marvel como la de Spiderman, que ésta a perdido en buena medida por el propio peso de la edad de su personaje, que sencillamente ya no tiene la inocencia del adolescente que comienza. De personalidades fuertes y marcadas, tiene referentes para todos e historias para todos, con lo que llegan a enganchar mucho.

El dibujo ha ido variando con el paso de los números y especialmente de los artistas, sin embargo mantiene los fundamentos, un estilo vivo, espectacular y, en cierto modo, juvenil. No es una serie para lectores ávidos de sagas profundas y argumentos de enorme complejidad, pero hará las delicias de los aficionados a las buenas historias con argumentos bien hilados y sentido del humor algo cafre.

En mi opinión es una serie a la que no te arrepentirás de acercarte.

 

 

GATO V.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Relojes de imitacion (lunes, 24 marzo 2014 09:38)

    A finales de los 70, tras la proliferación de los ordenadores domésticos, la industria del videojuego entró en una importante crisis, puesto que los jugadores preferían piratear

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.