Runaways vol.3

03 de Abril de 2013 By Gato V

Se trata de una aventura del grupo de los Runaways que tiene lugar en su mayor parte en una de las casas-refugio que han podido reunir entre todos, en este caso en una situada en la playa de Malibú.

Uno de los personajes, Karolina Dean, está siendo perseguida por un grupo de refugiados de Magesdane que la acusan de traicionar a su gente y provocar la aniquilación de toda la población.

Ella es inocente pero sus perseguidores no parecen atender a razones y entran en la casa por las bravas.

El grupo logra rechazarles y a partir de ese punto se establece durante varios números una tensa espera mientras esperan la segunda acometida que se prevé como definitiva.

Al final de esta pequeña saga espera una sorpresa que marcará para siempre el devenir del grupo, las cosas jamás serán igual.

En esencia la historia no es especialmente grande ni profunda, más bien una historia de transición entre otros arcos argumentales más importantes. Sin embargo se logra una obra entretenida, con ciertos toques de calidad muy por encima de la media, y que no defrauda en lo más mínimo.

En primer lugar tenemos una primera linea argumental en la que vemos una historia clásica de rehén de guerra, al estilo de las películas de espías, en las que un personaje se enfrenta a estar encerrado en una habitación con los integrantes del bando enemigo. Con el sentido del humor propio de Runaways y los mimbres casi de thriller se trata de un cóctel realmente delicioso de tomar.

Por otro lado tenemos un clásico en el género de la ciencia ficción como es el corruptor. Un sujeto con halo de superioridad con respecto a otro lo toma como pupilo para después ordenarle que realice actos malvados apoyado en la autoridad que su propia posición le otorga. Ya vimos esta misma dinámica en un clásico del genero como la 3ª película de la trilogía de precuelas de Star wars. Aporta grandes momentos al tomo y desde luego cierta tensión. Sin embargo tiene más de cómico que de tenso, en parte por la propia personalidad del pupilo, más cazurro que otra cosa.

Por último tenemos las últimas pinceladas de una vieja saga que se vuelve crepuscular, como es la de los habitantes de Magesdane, que en este punto ha logrado llegar la etapa en la que las historias solo se relatan en mármol y piedra.

El dibujo es como siempre, lo que en este caso es una de las cosas más positivas que se puede decir sobre un cómic así. Fresco, potente, luminoso o son algunos de los calificativos que pasan por la mente al pasear la vista por las páginas de este tomo. Un trabajo enorme de un dibujante enorme que por mucho que nos tenga acostumbrados a este tipo de resultado no deja de sorprendernos con cada nueva muestra de lo que es capaz de hacer.

Como ya he dicho una historia de transición que poco tiene que decir en lo que ha las grandes sagas de los Runaways respecta, pero que desde luego hace preguntarse si no podrían ser así todas las historias de transición. Si sois aficionados a los cómics de superheroes no os perdáis este ejemplo de lo que debería ser el producto estándar de la industria.

 

 

GATO V.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    José Andrés (jueves, 04 abril 2013 01:28)

    No soy un gran entusiasta del género, pero desde luego tiene muy buena pinta :)

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.