La Cosa del Pantano. Primera parte (Un inicio de terror)

En primer lugar una pequeña lección de historia.

 

La cosa del pantano es un personaje ficticio nacido en junio/julio de 1971 en House of Secrets #92, una revista de misterio y fantasía perteneciente a DC, en una colaboración entre Len Wein y Berni Wrightson. En un principio se trató de una historia corta sobre un científico al que uno de sus colegas asesina para poder casarse con la mujer del primero. Como era costumbre en esta época, si un científico sufre un atentado mortal lo más natural es que, no solo no muera, sino que se trasforme en un ente enormemente poderoso o monstruoso, relacionado de algún extraño modo con su campo de investigación, y que vuelva para reclamar justicia contra quienes le hicieron eso.

Esta historia, por más que convencional en dicha época, se convirtió rápidamente en un clásico y en uno de los números más vendidos de la revista. Por tanto se les ofreció una serie regular a los autores de la historia, los cuales rechazaron.

Primera serie 1972-76

 

Al año siguiente, dada la insistencia de la editorial y el aumento del valor de las ofertas, ambos autores aceptaron hacer una serie regular basada en el personaje, pero no continuando la historia, sino haciendo una especie de reborn.

El pasado del personaje fue cambiado y pasó a ser un asunto de terrorismo puro, siendo ahora su esposa un mero adorno narrativo. Alec Holland es un científico que está investigando una formula biorestaurativa basada en las plantas cuando unos terroristas deciden ponerle una bomba en el despacho que le destroza, incinera y lanza sus restos al pantano empapados en la formula en la que estaba trabajando. Por supuesto, este atentado que hubiera matado a cualquiera, a él le transformó en un ser mitad hombre mitad planta que surge de los pantanos de Luisiana a luchar contra el crimen y de paso buscar venganza contra sus casi asesinos.

Además en este arco incluso tuvo tiempo de enamorarse de Abigail, un romance fallido, y volver a ser humano. Con este final acababa la leyenda de La cosa del pantano y se suponía que quedaba como una de esas grandes series de monstruos buenos o malos que tienen sus aventuras y se retiran a un bonito lugar donde descansar de un trabajo bien hecho.

La película

 

Durante algunos años el personaje había sido objeto de diferentes intentos de ser llevado a la gran pantalla, pues existía un público suficientemente amplio de fans de sus aventuras en papel.

Sin embargo no fue hasta la llegada de uno de los grandes del cine de terror que el proyecto se llevó adelante. En 1982 se le dieron los mandos de este filme a Wes Craven.

El tirón fue inmediato y se convirtió en una película enormemente rentable, tanto que DC se planteó seriamente darle una serie regular, lo cual pasó ese mismo año.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Replicas Relojes (lunes, 24 marzo 2014 09:30)

    Al año siguiente, dada la insistencia de la editorial y el aumento del valor de las ofertas, ambos autores aceptaron hacer una serie regular basada en el personaje, pero no continuando la historia, sino haciendo una especie de reborn.

  • #2

    Gato V (miércoles, 02 abril 2014 00:57)

    Evidentemente estoy de acuerdo contigo Replicas relojes. De hecho me parece un comentario tremendamente atinado.

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.