Joker (segunda parte)

03 Noviembre de 2011. By Gato V

 

La primera noche del payaso.

 

Existen dos grandes versiones, ambas llevadas al cine de manera parcial, del nacimiento de la psique del Joker, ya que como es de imaginar no nació ya con la cara blanca y el pelo verde, aunque si no fuera por estas explicaciones casi nos sonaría plausible viendo su comportamiento.

 

Un mal día lo puede tener cualquiera.

Esta podría ser muy bien la explicación resumida de nuestra primera hipótesis. En ella se nos presenta a un actor y comediante desesperado por las deudas y la inminente paternidad que es estafado por unos criminales que pretenden que les ayude a robar en una planta química donde había trabajado en el pasado. Su intención real es que este pobre diablo sirva de distracción a la llegada de Batman mientras ellos pueden robar a placer. Accidentalmente este personaje cae a una cuba de productos químicos mientras pelea con Batman, al que posteriormente culpará de dicho accidente. Sale de esa cuba completamente deformado, con la cara blanca, aunque algunas fuentes como la película de Tim Burton presentan esta palidez como producto del maquillaje. Acompaña esta palidez una eterna sonrisa de payaso en su boca destrozada y el pelo de un estentóreo color verde.

La cerilla y el polvorín.


Esta es una versión mucho más cercana a los estándares del comic en lo que respecta a presentarle como un simple psicópata. Dicta que tuvo una infancia traumática en la que cada noche debía oír a través de la pared cómo su padre maltrataba a su madre. Lejos de provocar rechazo en el niño, le provocaba un placer similar al que obtenía del maltrato ejercido personalmente por él, normalmente hacia animales pequeños que capturaba en el barrio marginal donde vivía. Con el tiempo su mente perturbada creó un extraño alter ego que acabaría dominando al niño hasta transformarlo en este extraño ser. A grandes rasgos esta es una de las explicaciones que el personaje del Joker da sobre su pasado en la nueva saga de películas protagonizada por Christian Bale.

 

¡No te pierdas mañana la tercera parte de este estupendo artículo!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Dacan (miércoles, 30 mayo 2012 18:27)

    Great info, thanks

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.