Reparar una NES

29 Agosto de 2011

Hace unos días tuve un problema con mi vieja NES, y era que cuando intentaba cargar un juego... ¡Pues que nada de nada! mientras que  la lucecita roja del "POWER" parpadeaba sin parar, como sumida en un quejumbroso lamento. 

Alarmado apagué y encendí varias veces mi consola, cambié de cartucho, revisé los cables, volvía a sintonizar la televisión (por supuesto de tubo, ¡je, je, je!) ¡No me lo podía creer! ¡No podía morir! ¡Es mayor, pero aún le quedaban muchos años de diversión que darme!

Acepté el hecho, y busqué en internet el número de un sacerdote que le diera la extremaunción, si fallecía, que al menos fuera al cielo de las consolas donde un cartucho de Sonic funciona en una nes y uno de Mario en la sega...

Afortunadamente, di con la solución del tema, resulta que la dichosa avería de la lucecita roja, es bastante común en la 8 bits de Nintendo, y simplemente se trata de una mala conexión de los pines de la consola con el cartucho.

El video que os pongo más abajo os describe de maravilla como reparar la avería de manera rápida y sencilla. También existe otra solución, y es que se venden recambios del conector de la NES, y siendo nuevo siempre funcionará mejor, de todas formas a mí no me ha vuelto a dar ningún problema.

Otra cosa recomendable de hacer y no sólo con los cartuchos de la NES, sino con todos los cartuchos que tengamos, es la de realizar una limpieza de los conectores. En mi experiencia, como mejor me han quedado, es de la siguiente manera, con un bastoncillo de los oídos, echarle un poco de alcohol y limpiar los conectores por ambos lados, este sistema es más efectivo que con un trapo o una bola de algodón, dado que así limpiaremos todo el conector que se ve (pues el bastoncillo entra de sobra en el hueco que queda), y siempre es mejor que desarmar el cartucho (yo al menos no me la juego con romper la carcasa, y este método siempre me dió muy buenos resultados).

De todas maneras si alguien usa otros métodos, por favor os ruego encarecidamente que useís los comentarios para compartirlos con todos nosotros, siempre se puede aprender algo nuevo.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.