Averías y funcionamiento de un Cassette

31 Agosto de 2011

Para cualquier persona ajena a este mundillo de la retroinformática, le puede parecer un poco tonto, que nos parezca interesante un artículo que muestre el funcionamiento y las averías más comunes de un reproductor de cassette, pero la mayoría de los coleccionistas saben de la necesidad de aparatos así, ya que son los únicos que nos permiten cargar nuestros viejos juegos en formato cinta. El cuidado y mantenimiento de estos aparatos es sumamente importante, pues si se rompen sólo podremos sustituirlos adquiriendo otros en el mercado de segunda mano, ya que dejaron de fabricarse hace ya unos añitos.

En el video, explican las partes más importantes del mencionado aparato, las averías más comunes, y como limpiar los cabezales para una mejor reproducción de la cinta (yo lo hacía con bastoncillos para los oídos y le doy a todo, la verdad es que en el rodillo de la forma que muestra el video parece bastante mejor).

Echo en falta una avería muy habitual también en aparatos muy antiguos que es la rotura de las gomas de arrastre, intentaré buscar un video que muestre como se cambian y si no lo encuentro, a ver si tengo tiempo para hacer uno y colgarlo.

Para los mas jovencitos, que no sepan lo que es un cassette (¡Puede que haya alguno!), deciros que si estáis empezando una retro colección este video os puede venir muy bien, si os hacéis con uno para darle un buen limpiado de cabezales y de paso ver para que sirve cada pieza. Por último y aunque suene obvio, que sepáis que todos los cassettes son iguales (me refiero al mecanismo interno) aunque por fuera sean diferentes.

Otro punto a tratar para la reproducción y mejor carga de los juegos, sería el azimut (seguro que a más de uno se le ha escapado una sonrisita), pero no viene al caso para este artículo.

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    FerrariBoy (miércoles, 10 abril 2013 21:35)

    Mas que una sonrisita, lo que se me ha escapado es una lagrimita... Ufff no veas lo que sudé moviendo el Azimut una y otra vez, sobre todo para los juegos de Opera, esos "ingrabables".
    Pues había veces que me podia pasar mas de media hora moviendo este "tornillito" pero por c....nes yo conseguia cargar juegos que la gente decia 'Ese esta mal grabado y no funciona'.

  • #2

    FerrariBoy (miércoles, 10 abril 2013 21:39)

    Aqui encontré algo...

    http://www.youtube.com/watch?v=Ehei4hGvzyI

  • #3

    maquinitas (jueves, 11 abril 2013 09:36)

    Jajaja! si la verdad es que yo creo que los cassettes de los ordenadores se estropeaban más por andar con el azimut que con el uso

  • #4

    Antonio (jueves, 09 enero 2014 18:32)

    Hola
    Tengo una Philips mod N2209 , el problema que tiene es que suena el altavoz como ha cascado pero no es problema de el , ya que le he puesto uno externo y suena igual , me podria decir o indicar cual seria la averia? le he limpiado los cabezales y los rodillos pero sigue igual .
    Muchas gracias por su ayuda
    SAludos

  • #5

    Maquinitas (sábado, 11 enero 2014 20:47)

    Hola Anonio, sin verlo es complicado darte una solución, prueba a limpiar bien los cabezales no sea que tengan porquería y por eso se escuche mal ya que del altavoz no es

  • #6

    Manuel (jueves, 14 agosto 2014 14:48)

    A mi me sucedió algo parecido a Antonio, al menos los síntomas eran similares. Al final resulto ser uno de los condensadores electroliticos, el cual había filtrado todo o parte del líquido que llevan.

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.